lunes, 3 de noviembre de 2014

Hoy se inicia la campaña The Good Life Recipe en Japón

Que llevará a cabo la Interprofesional del Aceite de Oliva español

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha vuelto a retomar su campaña de promoción internacional bajo el slogan: The Good Life Recipe, esta vez en Japón. 

Tras haber estado presentes en 13 países (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, China, Japón, India, Indonesia y Australia), de nuevo la interprofesional retoma estas campañas intensificándose de aquí a final de año.

En concreto, hoy lunes, se inicia en Japón, una campaña de promoción bajo el concepto The Good Life Recipe. Para televisión se han preparado una serie de pequeños espacios de 5 minutos de duración y promocionales de 30 segundos, en los que el embajador internacional, el cocinero Diego Guerrero, con la ayuda de la nutricionista y experta cocinera Hiroki Akahori, prepararán recetas con Aceites de Oliva de España, adaptadas a los gustos nipones, además de ofrecer información y consejos sobre el uso del producto.

La campaña estará en antena a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, en los que se emitirán 246 espacios gastronómicos de Aceites de Oliva de España en cinco cadenas de televisión de ámbito nacional (TV Asahi Channel-1, TV Asahi Channel-2, BS Asahi, LaLa TV y Fuji TV). La campaña en televisión irá acompañada de acciones en las redes sociales, en medios digitales, así como con presencia en el principal medio económico del país: Nikkei Business.

Estas acciones servirán para afianzar el primer puesto como proveedor de Aceites de Oliva de Japón.


Exportaciones españolas

Según datos de la Interprofesional, las ventas en el exterior del aceite de oliva español se han doblado en sólo una década al pasar de 550.981 toneladas en la campaña 2004/05 a 1.100.000 toneladas en 2013/14, diversificando a su vez la cartera de clientes por todo el mundo. Así, los datos de Aduanas detallan que España ha vendido aceite de oliva en 162 países en la pasada campaña frente a los 127 de 2004/05.

Europa se sitúa como principal cliente, con el 76,02% del volumen de las exportaciones españolas en los 11 primeros meses de la pasada campaña; si bien los países no europeos van ganando importancia, de forma que el aceite de oliva español también tiene como destino América (13,05%), Asia (7,95%), Oceanía (1,74%) o África (1,20%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario